Por crisis en el Hospital de Valera protestaron los trabajadores

Enfermeras y trabajadores de la salud salieron a la calle

Pidiendo salarios dignos, así como insumos médicos, medicinas y alimentos para atender a los pacientes del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, el grupo de enfermeros y trabajadores de la salud protestó esta mañana

Consignas exigiendo salarios dignos, la dotación de insumos y medicinas del Hospital Pedro Emilio Carrillo así como alimentación adecuada tres veces al día para los pacientes, se escucharon esta mañana.
En la avenida 13 esquina calle 7 entre la clínica de pesquisa de cáncer y la entrada al Hospital valerano un grupo superior a 30 personas que tomó la vía de manera pacífica, exigiendo mejoras laborales y dotación.
Con varios dirigentes de la salud encabezando la manifestación como Giovanny Vilema del sindicado de trabajadores de la salud, así como Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Trujillo, entre otros estuvieron en la calle por varias horas.
La manifestación con consignas y pancartas dejaban claramente expuestas las peticiones del gremio de salud a las autoridades regionales.
Recordaron que así como en Caracas se llevó a cabo la marcha ante el descontento salarial, van 51 días de paro en la cual solo es posible atender emergencias.
Sindicalistas y trabajadores declararon a Diario El Tiempo que con cinco millones de bolívares mensuales no pueden llevar el alimento a sus hogares, por lo cual se sumaban a la convocatoria nacional de permanecer en pie de lucha hasta lograr sus reivindicaciones laborales.
Pero además de exigir sus mejoras de salarios hablaron en nombre de los pacientes del hospital, puesto que son ellos los que deben decir que no hay medicinas que no hay insumos para atenderlos y salvarles la vida, situación que se agrava cuando no hay ni alimentos o familiares que se encarguen de los pacientes.
Hasta el medio día estuvo la manifestación pacífica y aunque llegó una comisión policial no hubo ningún altercado ni contratiempo.

 

Dirigentes de la salud conversaron con la comisión policial. Fotos: Diario El Tiempo

 

Valera Noticias

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: