Por el primer aniversario del mega apagón realizan cortes de electricidad a cada hora

A los valeranos les recordaron el primer aniversario, del mega apagón nacional con cortes de electricidad todo el día, a cada hora y de madrugada

Después de 19 horas sin electricidad, en San Luís, Santa Cruz y San Rafael a los valeranos le recordaron el mega apagón con cortes del servicio a cada rato.
La empresa Corpoelec ha anunciado interrupciones del servicio, por mantenimiento en sus sistemas, y ahora los llamados racionamientos pasaron de tres a seis horas diarias.
Sin embargo las últimas 24 horas han sido de grandes molestias, puesto que desde la medianoche hay cortes cada hora y variaciones de voltaje.
Por ello en la parte baja de Valera hubo cortes a la medianoche, luego a las 3, 4 y 5 de la mañana, hasta las 8 manera interminente.
Y a esta hora se repiten las fallas de voltaje.
Con todo lo que implica las labores del hogar, la conexión y el uso de electrodomésticos se suma la preparación y mantenimiento de alimentos. Pues hay familias en las zonas populares que no tienen gas, debido a la escasez y solo a través de hornillas eléctricas pueden preparar la comida; sin luz, hay una dificultad adicional.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: