Por fin entregaron pasaportes

A usuarios de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal les entregaron los pasaportes el día de hoy, en el Foro Bolivariano

Para retirar les pidieron Bs. 36 mil, así hayan cumplido con el pago anteriormente / Foto: Correo del Orinoco

Las quejas de los usuarios desde el año pasado, por fin tuvieron efecto en las autoridades del Saime en el estado Trujillo y hoy hicieron la entrega del documento.

En la sede del Foro Bolivariano en Valera convocaron a casi 4 mil personas, para que retiraran la prórroga de pasaporte.

Se trata de la primera entrega masiva este año, por parte del Saime y la atención estuvo concentrada a las personas de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, que corresponde a la mayoría de las solicitudes.

Por vía electrónica se había notificado sobre el trámite exitoso del pasaporte, por lo cual los solicitantes podían pasar a la oficina Valera a retirarlos, pero por causas desconocidas la autoridad se negaba a ejecutarla.

Entre tanto la mayoría de los solicitantes no pudo retirar su primer pasaporte o prórroga, puesto que solicitaban el pago de treinta y seis mil bolívares, y quien no los tenía perdió el viaje.

Además de Valera en Trujillo se han suscitado protestas de calle, a las afueras del Saime ante la demora en la entrega de pasaportes y cédulas; hasta el momento solo en Boconó el trámite ha sido más rápido.

Es posible que próximamente organicen una entrega masiva, para los usuarios del municipio Trujillo.

Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: