Por la protección de los animales marcharon con mascotas

Amos y mascotas en la XII caminata por la protección animal Fotos: cortesía Silvio Abreu

En el sector Plata Dos de Valera, la presencia de Rafael Aldana y amigos protectores de las mascotas, hicieron por otro año, la caminata por la protección animal

Una labor desempeñada al mando de Rafael Aldana y amigos de la fundación por la protección animal y ambiental Los Protectores del estado Trujillo, hizo como todos los años, la caminata con mascotas en el sector Plata Dos de Valera.
Más de 30 personas participaron en la caminata desde la redoma a la entrada del sector, hasta la tarima adyacente al Club Miranda.
Con perros y gatos caminaron los participantes apoyando la idea de la fundación de protección animal.
A través del activista ambiental Silvio Abreu quién se sumó a la iniciativa de Aldana, se logró conocer los pormenores del encuentro posterior a la caminata con mascotas.
Hubo atención veterinaria con desparasitación, rifas, actos culturales, concursos, Chiquitín uno de los recreadores de la Alcaldía de Valera entretuvo a los niños y niñas, también hubo grupo de chimbangueles de Plata Dos y otros.
Niños, jóvenes, adultos y abuelos se dieron cita en la XII caminata por la protección animal, creando conciencia sobre el cuidado, rescate y ayuda por todo ser vivo.
Así como los seres humanos requieren de una familia, atención y compañía, los animales también lo necesitan; no es justo que después del cariño y compañía que regalan las mascotas, los dueños los abandonen a su suerte.
Ante acciones inhumanas que atentan contra los animales, surgen grupos de ayuda y protección con mucho esfuerzo y pasión, a cargo de personas nobles y emprendedoras como Rafael Aldana, Santos Bazó, Silene Baptista, entre otros valeranos valiosos.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: