Por más de 12 horas trancaron Boconó ante la falta de servicios

Fallas de electricidad, agua y aseo urbano en el municipio Boconó hizo que los residentes trancaran el paso en La Elba, parroquia El Carmen

 

Cansados de la ineficiencia en los servicios públicos del municipio Boconó, residentes de la parroquia El Carmen cerraron el paso, por más de 12 horas.
Se unieron los vecinos de La Elba, Santa Isabel, la Primera Sabana y Las Marianas para manifestar su descontento ante los sucesivos cortes de electricidad, la escasez de agua y la acumulación de basura.
Por ello hoy desde las 6 de la mañana trancaron el paso con palos y piedras exigiendo respuesta de las autoridades.
La comunidad se mantuvo en pie de lucha durante todo el día y aunque para conductores y peatones representaba una molestia, los manifestantes no cedieron sino después de 12 horas, y fue a las 7pm  que accedieron a levantar la protesta.
Al parecer no les han brindado respuestas concretas sobre los servicios públicos, por lo cual para mañana martes 14 de agosto pudieran retomar la calle.
A través de la cuenta twitter @HIDROANDESCA informaron esta mañana, que se mantenía la distribución de agua de manera interdiaria, para el municipio Boconó a través de los diques Segovia Vieja y El Caote, pero en la parroquia El Carmen tienen cuatro días sin agua.
Por su parte la Alcaldía del municipio Boconó reportó la semana pasada la prestación del servicio de Aseo Urbano con un camión volteo alquilado, al no tener más unidades operativas pero ha sido imposible cumplir con el trabajo, a lo largo y ancho de la localidad.
Mientras que las fallas de voltaje y cortes de electricidad siguen siendo un misterio, puesto que no se sabe la razón exacta ni los horarios de suspensión, y en todo el país, la electricidad da de qué hablar.
Militancia del partido Vente publicaron fotografías en su cuenta @VenteTrujilloYa formando parte de la protesta en La Elba y están en este reporte.

 

Valera Noticias

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: