Precaución en carretera ante eventualidades por aguaceros

Desde la semana pasada la carretera trasandina presenta derrumbes y fallas de borde foto: Gobierno de Trujillo
Troncal 007 Pampán-Boconó a esta hora, paso restringido

Gran parte de las vías principales hacia Boconó, Timotes, Agua Viva, Betijoque y Trujillo presentan derrumbes y afecta el tránsito 

La onda tropical número 59 que afecta al país, mantiene lluvias por horas en la región occidental y las carreteras del estado Trujillo han quedado bloqueadas.
Desde anoche quedó seriamente afectada la vía trasandina, por la gallera, puesto que en el municipio Urdaneta y parte alta de Valera no para de llover.
No está trabajando la ruta hacia La Mesa ni Timotes porque no hay paso por El Cumbe y se mantienen lluvias por La Puerta y La Flecha, aumentando el riesgo; el equipo de gobierno regional que cuenta con maquinaria y cuadrillas se moviliza para atender el inconveniente.
De igual manera la dirección regional de Protección Civil dio a conocer en su cuenta oficial Twitter @trujillopcad que está obstaculizado un canal de tránsito por deslizamiento de piedras y sedimentos, la vía Agua Viva-Peraza así como El Cruce-Monay.

Derrumbes, árboles caídos y paso a riesgo en Trujillo, Rafael Rangel y Miranda

Mientras que para Boconó, en Los Chorros municipio Pampán las múltiples caídas de agua, arrastran todo a su paso y aunque personal de la Alcaldía de Pampán ha prestado apoyo, la lluvia presiste y en poco tiempo, se pierde el trabajo de despeje de la vía.
Se registran caída de árboles y riesgo en la vía a La Puerta, municipio Valera; hacia Betijoque e Isnotú, municipio Rafael Rangel; también vía a la plaza Medina Angarita de Trujillo, cruce hacia el Monumento a la Paz, entre otros.
Para la zona panamericana por Agua Viva además de Las Trincheras de Betijoque, las quebradas han aumentado su caudal y dejaron rocas en la carretera; autoridades llaman a la prevención.
La crecida de La Vichú tiene parte del municipio Sucre bajo las aguas, ocasionando anegación en El Horcón, 23 de abril, Santa Lucía y otros. Equipo de rescate de Protección Civil regional presta ayuda a las familias y evalúa daños.
Según el Inameh continuarán las precipitaciones por 48 horas más, por lo cual la población debe resguardarse y evitar cualquier incidente.

La onda tropical indica que seguirán las lluvias, por 48 horas más Foto: @meteovargas

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: