Privan de libertad a una ginecóloga por solicitar insumos vía WhatsApp en el Zulia

Por instigación al odio privaron de libertad a la ginecóloga Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, de 35 años y trabajadora de la Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empire, tras solicitar vía WhatsApp insumos y equipos médicos para la atención de casos de Covid-19 en la Costa Oriental del Lago.

La aprehensión de la médico ocurrió en su residencia, en el sector H5 de Cabimas.

Según los compañeros de la ginecóloga, los funcionarios se presentaron en la vivienda sin orden de aprehensión y se la llevaron a la fuerza a su despacho. Horas después el tribunal la privó de libertad.

Según el reporte de los detectives, la investigación inició por una crítica en contra de Nicolás Maduro, la cual fue publicada en un estado de Whatsapp el pasado 25 de mayo. Sin embargo, sus compañeros y amigos aseguran que se trató de una solicitud hecha en el grupo de trabajadores del hospital.

José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, condenó la detención en contra del galeno. «Se levantó ante las autoridades de este centro hospitalario la queja y estos arremetieron en su contra».

El dirigente político aseguró que es la primera detención contra personal médico. «Hace tres días amenazaron con detener a Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería; y al comienzo de la cuarentena hubo persecución contra el doctor Rómulo Pachano.

Ella solicita insumos para el personal y él nos advertía de las consecuencias del Covid-19 en la región».

Por: Jessika Araujo.

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: