Proceso de recaudación de impuestos en Boconó se ancló al Petro

Proceso de recaudación de impuestos en Boconó se ancló al Petro

Desde el 10 de junio se reactivó el proceso que permite la recaudación de impuestos por parte de la alcaldía del municipio Boconó. Este pago está anclado al petro, y en el mismo se establecen los precios para el pago de servicios que presta el cementerio municipal, servicios públicos como aseo urbano y expendio de bebidas alcohólicas entre otros.

 La directora de administración y finanzas, Oleida Fernandez, informó que en el caso de aquellas personas que soliciten permisos para los entierros en el campo santo local deben cancelar 0.070 petros lo que equivales a Bs. 5.600, en el caso de las exhumaciones el pago será de 0,196 petros lo que igual a Bs. 15.680.

Para la cancelación de los desechos sólidos Fernández indicó que los pagos dependerán de la categoría, en el caso de los servicios residenciales el costo será de Bs. 4.400 mensuales lo que da un gran total de 35.200 al año.

En el caso de los comercios, los dueños de su firma comercial pagarán Bs 10.400 mensuales y Bs. 83.200 anuales.

Cabes destacar que aquellas personas quienes efectúen el pago antes del 31 de julio recibirán un  descuento del 50 % del monto a pagar.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: