Protección Civil imparte prevención en las escuelas

Lo hicieron en planes vacacionales y ahora en el primer trimestre del año escolar, el equipo de Protección Civil regional lleva a las instituciones de educación, la seguridad ante eventos sísmicos

Hombres y mujeres de Protección Civil regional llevan la cultura de seguridad ante eventos sísmicos, en las instituciones de educación de todos los niveles.
Durante los planes vacacionales comunitarios ejecutaron la tarea de formación y ahora en el primer trimestre prosiguen la enseñanza, con el único fin de tener ciudadanos capaces de actuar de manera correcta en situaciones de desastre natural o evento sísmico.
Grgeorio Quevedo, autoridad regional de Protección Civil Trujillo ha dispuesto un cronograma de atención, según las necesidades expuestas por las escuelas y la cantidad de estudiantes.
Por ello el trabajo de formación ha dado buenos resultados a través de los simulacros de evacuación por evento sísmico, que se han llevado a cabo en el Simoncito José Luís Faure Sabaut l de La Puerta, municipio Valera; Escuela Bolivariana Juan Bautista Carrillo Guerra del municipio Trujillo; entre otros.
Por otra parte PC regional se une a las charlas del Frente Preventivo contra el Delito; uno de esos casos reciente fue en la Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco del municipio San Rafael de Carvajal.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: