Protestaron frente a la Inspectoría de Trabajo en Valera

Hacen el llamado  a una huelga nacional Foto:Cortesía

Ante el salario que se desvanece en las manos de los trabajadores del país, la Mesa de la Unidad Democrática realizó esta mañana, una protesta ante las Inspectorías del Trabajo del estado

Como voceros del sector trabajador del estado Trujillo, los dirigentes políticos Joaquín Aguilar y Yoni Toro de la Mesa de la Unidad Democrática convocaron a una protesta pacífica, ante la inconformidad y desvalorización del salario.

Los dirigentes se apostaron frente a la sede respectiva en Valera, pero también se cumplió en los municipios Trujillo y Boconó de la Inspectoría del Trabajo.

«Debemos seguir luchando por nuestros derechos laborales, no podemos seguir permitiendo más atropellos, por parte de este gobierno» expuso Aguilar en su cuenta de twiter, a la vez que hacía público un video sobre su protesta en la Inspectoría.

Por su parte Yoni Toro reveló también a través de su cuenta: @yonitoro que convocaba a los todos los trabajadores a protestar, por la pérdida del valor de los beneficios laborales y el poder adquisitivo, en virtud de la crisis económica inducida por la dictadura.

Hablaron en nombre de gremios, sindicatos y partidos políticos por la defensa de los contratos colectivos, y el mensaje del anuncio publicado revela la convocatoria próxima a una huelga nacional.

La medida de protesta transcurrió sin contratiempos,  en las localidades indicadas, por lo cual se logroel objetivo de los organizadores.

Participaron sindicalistas y agremiados de la ciudad Foto: cortesía

 

Valera Noticias

 

 

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: