Próximo lunes se habilitarán en Táchira 41 estaciones de servicio para combustible subsidiado

La coordinadora del Gabinete de Combustible en el Táchira, Nellyver Lugo, indicó que, a partir de próximo lunes donde comienza la tercera semana de flexibilización 7×7 implementada por el Gobierno Nacional, se dispondrá en todo el estado Táchira de 41 estaciones de servicio para poder atender a los usuarios con subsidio parcial, es decir el litro de combustible en 5mil bolívares.

Comentó que próximamente anunciará a través de las redes sociales del Gabinete de Combustible, cuales serán las estaciones de servicio que serán habilitadas para atender a las personas en los 29 municipios que conforman la entidad andina.

Lugo señaló que el método por el que deben regirse para poder surtir, será de acuerdo al último número de la Tarjeta de Administración de Gasolina (TAG), agregó que el próximo lunes 15 de junio les corresponde las personas cuyo TAG finalice en el número 1.

Explicó que este sistema se implementará sucesivamente, es decir el martes le corresponde los TAG que finalicen en el número 2, y así de manera progresiva para atender en 10 días al 100 por ciento de la población tachirense.

En cuanto a las estaciones de servicio internacionales cuyo costó del carburante es de 50 centavos de dólar, se mantiene la modalidad de atención por número terminal  de placa, “en las ESA seguiremos atendiendo por terminal de placa, ya que muchas personas no cuentan con el TAG, además quiero recalcar que en estas estaciones no se obliga a pagar con moneda extranjera, se acepta cualquier modalidad de pago y el tipo de cambio se rige por el Banco Central de Venezuela» comentó.

La vocera acotó que no se permite la permanencia de personas haciendo la cola en horas de la noche, “las estaciones abren desde las 7 am y trabajan hasta las 5 pm.» Aclaró que habrá un control en cada estación para evitar cualquier tipo de irregularidades que puedan presentarse.

Finalizó comentado que se mantendrá los planes de contingencia para atender a los sectores priorizados, quienes cumplen una labor importante en el marco de la cuarentena social.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticia

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: