¿Quién es el ex policía valerano que apoya a Guaidó, desde Perú?

Raúl Elieser Álvarez desde Perú hizo un video, declarando en apoyo a Juan Guaidó, haciéndose llamar supervisor jefe de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo; pero en realidad está jubilado, y alcanzó jerarquía de oficial agregado

Un valerano en Perú, se suma a la lista de ex funcionarios de los cuerpos de seguridad, que apoyan y reconocen a Juan Guaidó, como autoridad nacional.
Desde que entró en circulación el video por los medios de comunicación digitales del país, los valeranos y trujillanos se preguntaban si era verdad lo que el ex funcionario revelaba: que en su condición de supervisor jefe de las Fapet, apoyaba a Guaidó y desconocía a Nicolás Maduro.
Para varios en la prensa regional, su cara era desconocida, al menos para los periodistas de la ultima década, pero los de más años de experiencia, sí sabían de quién se trataba.
Por ello Valera Noticias indagó sobre el pasado de Álvarez, no para juzgar su acción política, sino para informar si fue funcionario policial y por cuánto tiempo.


Raúl Álvarez, valerano, formó parte de las Fapet desde el mes de febrero de 1992, hasta el 27 de noviembre de 2013. Fue expulsado por insubordinación e indisciplina en 1996 y reincorporado un año más tarde. Prestó servicio en la Brigada Canina en el municipio Valera y en la zona panamericana.
Según publicación en la cuenta Twitter de las Fapet: @policiatrujillo el funcionario, siendo cabo segundo se autoascendió a cabo primero.
La cuenta policial oficial desmiente también, que Álvarez fuera parte de la 13ra promoción de la Esporela; su estatus actual es oficial jubilado, ocurrió antes de la homologación y alcanzó la jerarquía de oficial agregado.
Perteneció al equipo de trabajo del alcalde del municipio Valera, José Karkom en el área de vigilancia y seguridad, durante la gestión pasada. Y al parecer estuvo vinculado a las guarimbas, por lo cual meses después viajó al exterior.
Tuvo un proceso legal abierto ante el Juzgado 5to del estado Trujillo, que cerró al cumplir la pena.
Entre tanto, el pronunciamiento político hecho por el ex funcionario, este mes desde Perú dónde actualmente reside, es un tema personal y por ende de su entera responsabilidad; pero al involucrar a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, haciéndose pasar por supervisor jefe, cuando no es así, debía corroborarse.

Al asumir esa posición política, se suscitaron diversas matrices de opinión sobre su jerarquía y real procedencia; ese tema ha sido aclarado.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: