Reactivan pago a docentes de Boconó

Hubo un encuentro con la Zona Educativa y hoy se reúnen en el Ipasme Boconó

A 37 docentes del municipio Boconó les fue cancelada la quincena, al reincorporarse a sus lugares de trabajo, en escuelas y liceos. Por otra parte hubo un ajuste en el aporte quincenal, que impacta el salario de todos los trabajadores del Mppe

Según información difundida por José Terán, de la directiva regional del Sindicado Nacional Fuerza Unida Magisterial (Sinafum) la oficina de Gestión Humana de la Zona Educativa Trujillo hizo la evaluación de los docentes, que entregaron los recaudos y demostraron estar cumpliendo en aula.
La medida de suspensión obedece al abandono de trabajo, semanas completas, por parte de trabajadores educativos manipulados por algunos gremios sindicales.

El abandono de trabajo, es un procedimiento administrativo legal que haría cualquier patrono, si su personal no se presenta al lugar de trabajo, de manera consecutiva.
«Lamentablemente los docentes se dejaron manipular en mal llamadas acciones sindicales, que no tenían validez por cuánto las federaciones y el patrono, que es el ministro estaban reunidos discutiendo las condiciones de la convención colectiva» acotó el vocero de Sinafum.
Lo que llaman acciones sindicales no tiene fundamento legal, al no poseer aceptación del Ministerio del Trabajo, cuando las partes se niegan a buscar solución.
Por eso los afectados fueron los maestros, quiénes se ausentaron de las aulas en escuelas y liceos vulnerando el derecho a la educación, de niños, niñas y adolescentes, mientras los dirigentes sindicales cobraban de igual manera, hicieran o no asambleas detalla Terán.
Hoy se lleva a cabo una reunión con los docentes afectados en el Ipasme Boconó, para tratar los sueldos caídos. Entre tanto Sinafum ha realizado asambleas en Urdaneta y Sucre; las inquietudes recogidas serán presentada en Caracas esta misma semana.

En otro orden de ideas, con el pago de la última quincena los docentes alegaron la disminución del aporte, para todos los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, esto se debe a la aplicación del factor de conversión 2000, correspondiente a los descuentos por Ivss, Ipasme, Faov, Fondo de Jubilación y Fondo de Prestaciones Sociales que disminuye la quincena, información difundida el día de ayer.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: