Realizan jornadas en Boconó para la conservación del musgo

La campaña para evitar la extracción y comercialización del musgo también permite ofrecer información de las bondades de esta planta

Debido a la llegada de la temporada decembrina el instituto nacional de parques en alianzas con instituciones educativas de Boconó pusieron en marcha la campaña en contra de la extracción y comercialización del musgo, a fin de sensibilizar y hacer un llamado a la conciencia de las personas para que eviten el uso de materiales vegetales como musgo, bromelias y barba de palo para la creación de pesebres.

Cabe destacar que desde  hace varios años la sede de inparques en Boconó ejecuta una serie de actividades de carácter social y de conciencia en pro del hábitat y los recursos naturales presentes en el jardín de Venezuela.

Dicha campaña permite unir esfuerzos de diferentes casas de estudios de la ciudad para brindar información acerca de las bondades del musgo, pues estas plantas permiten una mejor retención  del agua de las plantas, asimismo es el hogar de cientos de animales. Este año la campaña se centra bajo el siguiente concepto: Pequeños guardaparques dicen no a la extracción y comercialización del musgo.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: