Rechazan el billete de mil bolívares

Además del pésimo servicio de transporte, los choferes deciden el tipo de billetes que quieren como pasaje Foto: Diario de Los Andes

 

La moneda bolívares fuertes sigue vigente, según el Banco Central de Venezuela circulará de manera conjunta con el Bolívar Soberano, todo billete superior o igual a mil bolívares, pero en Valera ya no lo quieren aceptar

El poco transporte público que labora en Valera y algunos vendedores ambulantes rechazan el billete de mil bolívares fuertes, aún cuando se encuentra vigente.
Desde el día de hoy y por razones desconocidas, los billetes de Bs 1.000 y Bs 2.000 que se encuentran en poder de la colectividad están siendo rechazados de manera arbitraria.
La decisión de algunos conductores y vendedores no tiene explicación, puesto que el Banco Central de Venezuela informó hace varias semanas que el cono monetario de bolívares fuertes sigue vigente, incluyendo el billete de Bs. 1.000; Bs. 2.000; Bs. 5.000; Bs. 10.000; Bs. 20.000; Bs. 50.000 y Bs. 100.000 quedando por fuera el billete de Bs. 500 y todos sus antecesores.
La arbitrariedad golpea el bolsillo de los valeranos, puesto que hasta el pasado jueves todas las personas que retiraron dinero de las agencias bancarias, lo hizo con los billetes de bolívares fuertes y con ellos están haciendo los pagos y compras cotidianas y no es justo que de nuevo un grupito de conductores ponga condiciones a los usuarios del transporte público,  que ya han sido maltratados lo sufiente con el pésimo servicio.
Ojalá el gobierno municipal o la Defensoría del Pueblo puedan frenar la irregularidad y emitir algún tipo de orden y sanción a los que sigan cometiendo este atropello.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: