Recorrido hacia Isnotú es una muestra de fe

De todo el estado Trujillo partieron los devotos del doctor José Gregorio Hernández hasta Isnotú, para orar por su beatificación

En bicicleta, caminando, a pie, con niños en brazos y coches, los devotos del Médico de los Pobres cumplieron con la caminata anual desde Valera hacia Isnotú.

Aunque los restos mortales del doctor José Gregorio Hernández reposan en la Iglesia La Candelaria de Caracas, el día de su nacimiento así como de muerte, Isnotú se convierte en un punto de concentración de los devotos.

Este año la misa contó con la participación de Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo diocesano de Trujillo quién acompañó al presbítero Reinaldo Pacheco, en la conmemoración del centenario de la desaparición de «Mano Goyo». De igual manera estuvieron presentes sacerdotes de varias parroquias trujillanas.

A la entrada del santuario tenían un registro de historias milagrosas atribuidas al «Médico de los Pobres» para que las personas de todo el país manifestaran la obra de «Goyito» y poder contar con más información que ayude a elevarlo a la beatificación.

Un grupo de caballeros de Motatán realizaron el recorrido en bicicleta, en agradecimiento a favor concedido. Y no fueron los únicos puesto que de otros municipios tomaron esa iniciativa, y compartieron sus fotos, y de igual manera trabajadores de la Alcaldía del municipio Rafael Rangel.

El fotógrafo Marcos Villegas concedió una muestra de lo que pudo captar, en los alrededores del Santuario en Isnotú.

La afluencia no fue como en otros años, la poca disponibilidad del transporte, el escaso dinero en efectivo, la gente sin calzado acorde, gasolina y también las condiciones físicas hizo que mermara la cantidad de personas, para el recorrido de aproximadamente 18 kilómetros.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Fapet, GNB y PNB hicieron presencia para la seguridad; hubo por lo menos tres puntos de hidratación de manera provisional desde la salida en la placita José Gregorio Hernández de La Floresta hasta Isnotú.

En este video se observa la procesión del clero trujillano recibido con cantos en el santuario, previo a la misa por el centenario de muerte, del doctor José Gregorio Hernández. Video cortesía de Alejandro Gallinat @ALEJANDRO87_84

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: