San Antonio del Táchira sigue en toque de queda y aún no llega el combustible

Desde el pasado 6 de abril cuando fue anunciado el toque de queda decretado por el mandatario nacional, para intentar contener la propagación del COVID-19 en los municipios fronterizos con el país vecino, Colombia. El municipio Bolívar cuya capital es San Antonio del Táchira aún mantiene está medida de aseguramiento, que va desde las 4:00 p.m. y hasta las 10:00 a.m. del día siguiente

Entre el toque de queda y la llegada de cientos de venezolanos a dicho municipio, hay otro problema que preocupa a los residentes y es que en la única estación de servicio que funcionaba antes de la cuarentena, en esta pequeña población, llamada La Esperanza, se sigue sin poder surtir combustible, así lo declaró a un medio regional el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez. Comentó que a pesar de los anuncios hechos por el Gobierno Nacional, “es necesario esperar por los lineamientos de la Mesa Regional de Combustible».

Sin embargo la realidad es que hasta el momento no ha arribado los camiones con el carburante a la zona, Gómez aseguró que el poco que ha llegado lo trasladan hasta las estación de servicio de Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, donde son atendidos los casos priorizados en el marco de la cuarentena social.

El pasado fin de semana el presidente Nicolás Maduro anunció sobre la flexibilización de la cuarentena en todo el país, excepto los municipios fronterizos. Sobre esto, un habitante del municipio comentó lo siguiente: “entendemos que estamos en frontera donde todo es más complejo por la situación de los retornados, pero debería de haber algo de flexibilización. Por ejemplo dejar que los banco abran».

La preocupación crece cada día entre los habitantes del municipio Bolívar, ya que sigue retornando cada más venezolanos por el paso fronterizo del Puente Simón Bolívar que conecta a esta comunidad con Norte de Santander – Colombia, por lo tanto puede suceder que el toque de queda se extienda por más tiempo y sigan cerrados los sectores esenciales, perjudicando tanto a la comunidad como a los trabajadores de los comercios.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticia.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: