San Juan repartió bendiciones en su cumpleaños

Al no permitirse la celebración católica, por motivo de seguridad y prevención del virus, los templos estuvieron cerrados pero San Juan estuvo dispuesto a celebrar su cumpleaños repartiendo bendiciones a sus hijos.

A las puertas de la iglesia en Pampanito, el San Juan Bautista del pueblo fue colocado entre flores, para no pasar por alto el día de júbilo, a pesar de la cuarentena social.

En La Mesa de Esnujaque una procesión de vehículos le hizo la fiesta al santo, con un recorrido por las calles principales de la localidad. La comarca de las flores celebró así, este día de fiesta eclesiásticas que por este año no permite reuniones masivas, para evitar contagios.

Precisamente al bautista de Jesucristo le han pedido derrame su bendición, sobre todos los pobladores para librarlos de este virus maligno.

Por su parte, los artistas populares del golpe carachero honraron al patrono con una íntima serenata, a los pies de su nicho en la iglesia.

Los cantores, ataviados de pantalón de vestir y camisa manga larga tuvieron la dicha de cantarle a San Juan, sin público, sin ruido, sin distracción, solo ellos y su melodía para el protector de los caracheros y quién bendice las cosechas de esa maravillosa y fértil tierra.

En esta ciudad, la rigurosidad de las autoridades no permitió ninguna celebración, y solo el Padre Walkelis Araujo transmitió una bendición como suele hacerla a diario.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: