Saquearon camión de Pdvsa Gas en Villa Mercedes

Vecinos de La Mesa de Esnujaque se quedaron sin gas, sin bombonas y sin dinero, luego del saqueo contra el camión de Pdvsa Gas que iba hacia esa localidad, pero fue interceptado en Villa Mercedes 

En la tarde ocurrió el saqueo del camión de Pdvsa Gas fotos: @cantocuica

Más de 50 familias de La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta denunciaron ante la Estación Policial 2.7, el saqueo que le hicieron al camión de Pdvsa Gas, la tarde de hoy.

En Villa Mercedes se produjo una huelga por falta de gas, los residentes de la zona agrícola trancaron la vía ante la necesidad del GLP para poder cocinar. Y mientras que la huelga ocurría, un camión cargado de la mencionada empresa, tenía como destino La Mesa, salió desde Quebrada de Cuevas a cumplir con el despacho, ya pagado.

Pero los manifestantes de Villa Mercedes al ver el camión de Pdvsa Gas lo retuvieron y saquearon, tomaron la vía de la violencia y el conductor no pudo contra la turba, que le cayó encima al camión y se llevó las bombonas.

Hubo insultos y amenazas, no se pudo contener a la turba de manifestantes

La empresa alegaba no tener bombonas, por lo cual las familias debían entregarlas y pagarlas para que se ejecutara el llenado y posteriormente la devolución. Hay familias que entregaron todas las bombonas que tenían, dos o tres en su mayoría, y ahora se quedaron sin nada.

Hubo discusión, insultos y amenazas de muerte hasta con armas de fuego, por parte de los manifestantes y cuando llegaron los dueños de las bombonas que ya estaban pagadas y comprometidas en La Mesa, no pudieron recuperarlas.

En horas de la noche el camión llegó a La Mesa, los vecinos al conocer el hecho acudieron a la estación policial a denunciar el acto vandálico de un grupo de manifestantes, que afectó a otra comunidad quitándole las bombonas. Por lo cual dejaron a más de 50 familias sin gas, sin bombonas y sin dinero, ni cómo elaborar sus alimentos. El alcalde Wilmer Andara se hizo presente para buscar solución junto a la comunidad.

Ante tal situación los afectados tomaron la decisión de acudir al Cicpc, esta misma noche a denunciar la acción criminal, dejando graves consecuencias para familias de La Mesa de Esnujaque a quiénes les tocó pagar los «platos rotos» sin tener la culpa.

De noche llegó el camión vacío a La Mesa
Los afectados denunciaron en la policía y Cicpc

Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: