Se cumplen 10 años de la Copa América de Venezuela 2007

Un 26 de junio de 2007 se dio el puntapié inicial que inauguró la Copa América de 2007 celebrada en Venezuela, que contó con el primer saque realizado por el fallecido presidente Hugo Chávez junto a Diego Armando Maradona y el presidente de Bolivia Evo Morales. Ese día comenzó nuestra primera edición como sede que duró hasta el domingo 15 de julio.

La inauguración se realizó en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal, en jornada que tuvo una fiesta previa con matiz criollo y sonido llanero de fondo. Después de los festejos dio inicio el primer compromiso que fue entre la Vinotinto de Richard Páez Vs Bolivia, que culminó con empate a dos goles.

El evento del balompié sudamericano contó con nueve sedes a lo largo del territorio nacional que dejó una infraestructura que permanece hasta la actualidad. Para aquella copa se construyeron los estadios: Monumental de Maturín, Metropolitano de Mérida y Metropolitano de Cabudare. Además se refaccionaron los recintos de La Carolina de Barinas, Cachamay de Puerto Ordaz, Olímpico de la UCV, Pachencho Romero de Maracaibo, Pueblo Nuevo de Táchira y el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Para el fútbol venezolano tuvo una relevancia significativa recibir a sus vecinos del continente por vez primera, tanto como por lograr su mejor presentación para ese entonces. El conjunto nacional nunca había pasado de la primera ronda y en 2007 lo logró tras hacerlo de primero en su grupo. Sin embargo, cayó 4-1 ante Uruguay en los cuartos de final.

12 equipos invadieron territorio patrio para disputar 26 partidos y más de un millón de personas pudieron disfrutar en los principales cosos deportivos. Al certamen acudieron los 10 países que pertenecen a Conmebol, además de los invitados Estados Unidos y México por Concacaf.

Brasil consiguió el trofeo más antiguo del mundo de selecciones tras vencer en Maracaibo 3-0 a Argentina en el choque decisivo de la Copa. Esa fue el octavo galardón que conquistó la maquinaria verdeamerla, además de ser la última vez que dio la vuelta en cualquier competición de mayores.

Jugadores como Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Robinho, Juan Arango, Diego Forlán y Cuauhtémoc Blanco deleitaron a una afición venezolana que abarrotó los estadios, dejando un llenazo en la mayoría de los compromisos.

 

Caraota Digital.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: