Se degrada la vegetación en Valera
Las altas temperaturas que oscilan entre 30 y 38 grados mantienen en alerta a los cuerpos de seguridad, ante los incendios forestales

Por acción del hombre sucede la mayoría de los incendios forestales, y la degradación de la vegetación en Valera y el estado Trujillo se evidencia, cada día más.
En la urbanización San Rafael hace pocas horas se produjo un incendio, que acabó con la vegetación adyacente al río Motatán.
Lo que comenzó como una simple nube de humo, en minutos se convirtió en un incendio que atemorizaba a los residentes de las invasiones de San Rafael, el estacionamiento privado y el Simoncito Libertador. Las llamas consumieron gran parte de la vegetación que bordea el río y los mencionados lugares.
La guadua predomina por el sector y fue lo que consumieron las llamas, más de 6 horas. El sonido de la guadua quemándose era como explosiones pirotécnicas ante el vapor de agua que liberaba.
El Cuerpo de Bomberos Zona 2 acudió a prestar ayuda, entre ellos y la comunidad se apagó el fuego que amenazaba la estructura del estacionamiento privado, y las viviendas de las invasiones. Por la madrugada el fuego inició de nuevo pero se apagó luego de dos horas aproximadamente.

