Se esperan cambios en el sistema de salud

 

Con motivo del congreso médico este 25 y 26 de agosto, el sistema de salud del estado Trujillo se reúne con todas las instancias

Van varios encuentros con los prestadores de salud del sistema público Foto: @ajacquep

Con el anuncio nacional del Congreso Médico el próximo 25 y 26 de agosto, en el estado Trujillo se desarrollan encuentros con todas las instituciones de salud, esperando dotación de medicamentos e insumos.
Participan los órganos adscritos a Fundasalud, dirección de hospitales, además del Ivss, Ipasme, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Misión Barrio Adentro, entre otros.
Gran parte de las reuniones están a cargo de la primera dama Jacqueline Peñaloza, quién además ha dado a conocer en su red social la supervisión del área de almacén del Ivss del municipio Trujillo. De igual manera ha efectuado la entrega de medicamentos en Boconó, La Ceiba, Urdaneta y San Rafael de Carvajal por nombrar algunos.
Pero han sido múltiples las denuncias y quejas sobre la falta de material básico para la atención hospitalaria en todos los recintos de salud como el Rafael Rangel de Boconó, José Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza y más urgentemente el Pedro Emilio Carrillo de Valera y José Gregario Hernández de Trujillo, donde las familias deben costear todos los medicamentos.
De allí que a pesar de la inauguración de medicina interna en el Hupec hace dos semanas, se evidenció un gran descontento por las deficiencias en el recinto médico más importante del estado Trujillo.
Luego del conflicto suscitado en el Hospital del Ivss Juan Motezuma Ginnari en Valera no se produjo ningún pronunciamiento oficial, pero se logró conocer que la coronela Marisol Materano quien estuvo hasta hace poco en la presidencia de Fundasalud asumió la dirección del Ivss.

Se ha anunciado aprobación de recursos para ejecutar proyectos en materia de salud, según indicó la primera dama en su cuenta de Twitter @ajacquep así como en @FundasaludTru.

Participan Ivss, Ipasme, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Misión Barrio Adentro y Fundasalud Foto: @FundasaludTru

Valera Noticias

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: