Se formó un vertedero de basura en estacionamiento del sector el Barzalito II

Vertedero de basura en estacionamiento del sector el Barzalito II. Cortesía: Teleboconó

Un pequeño vertedero de basura se ha formado en el estacionamiento del sector el Barzalito II, en Boconó, residentes de esta comunidad explicaron  las causas que llevaron a esta problemática.

Fuertes olores se sienten en la entrada de esta zona que esta abarrotada de desechos sólidos, al caminar se logra observar la gran cantidad de desperdicios que se han acumulado a lo largo de varias semanas.

Lucrecia Ocanto, habitante de esta comunidad, señaló que un camión compactador de desechos sólidos causó el desplome de la puerta de la casilla, lugar destinado para arrojar los desperdicios, lo que originó que se formará este pequeño basurero.

Instituciones de salud afectadas

A pesar de que muy cerca está ubicado el ASIC Boconó y el hospital Rafael Rangel, Ocanto  refirió que no es solo un problema motivado por la ausencia de recolección de basura, sino también a la falta de conciencia de las apersonas, pues algunos boconeses se han dado a la tarea de acudir al sitio a dejar la basura.

Residentes de esta comunidad y dueños de locales comerciales cercanos esperan que desde la dirección de servicios públicos de la alcaldía efectúen una jornada especial para la limpieza de estos espacios, comentaron que han realizado los exhortos correspondientes ante las autoridades y no han obtenido una respuesta.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: