Se levanta el paro y establecen nuevo acuerdo para el surtido de gasolina

La Zodi, Sindicato Regional y los miembros del Órgano Superior de Transporte establecieron nuevos acuerdos y se levanta el paro, que afectó a los trujillanos por dos días consecutivos

Seis estaciones de servicio atenderán de manera priorizada, al sector transporte público, durante las próximas horas razón por la cual se dio por culminado el paro.

Douglas Vielma, presidente del Sindicado Regional de Transporte Público ha informado posterior a una reunión, en la sede de la Zodi en Valera, el cese del paro que implica otras medidas.

Entre el nuevo acuerdo, para establecer orden en el surtido de gasolina está la emisión de una constancia, firmada y sellada, por el presidente de la línea de transporte. Los conductores autorizados serán los únicos que contarán con la prioridad, de manera que los responsables de las líneas serán garantes de la prestación del servicio.

En la reunión estuvo presente, el jefe de la Zodi, General José Laya; Francisco Briceño de la Gobernación del estado Trujillo; Jairo Pernía, director del Intt así como los presidentes de las líneas de transporte de Valera y el regente del sindicato regional Douglas Vielma.

No detallaron cuáles serán las seis estaciones de servicio habilitadas para el transporte público; hasta el momento se cumplía en Las Américas, ubicada en el eje vial, municipio San Rafael de Carvajal.

Otros detalles del convenio serán revelados el día de hoy, cuándo proseguirán las reuniones, entre los agremiados del transporte. Se mantiene el costo del pasaje urbano en Bs. 350.

Al medio día de ayer, después de la reunión en el Terminal de Pasajeros de Valera habían acordado continuar con el paro de manera indefinida, por no tener garantía de atención con la gasolina, y la limitante de 30 litros diario, por unidad. Pero después de las 3:30pm sentados en discusión los miembros del Órgano Superior del Transporte salió «humo blanco»

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: