Se quema el cerro La Cruz de El Boquerón

Al parecer la mano criminal del hombre habría causado el incendio forestal, que se registra desde ayer en el municipio Escuque

Hace pocos minutos culminó el primer día de labores, en el combate del incendio forestal que consume el cerro La Cruz, en la muralla natural del municipio Escuque.

El incendio se registra frente a la comunidad de El Boquerón y amenaza con extenderse hacia los caseríos: Bachaquero y La Picapica; por ello personal de Protección Civil del estado Trujillo, PC Escuque y las brigadas forestales de Escuque y San José de Boquerón están activados en el combate. Las llamas han consumido aproximadamente dos hectáreas y medias, del cerro La Cruz, una zona de incalculable valor natural, y de suma importancia.

Cesar Fernández, autoridad regional de Protección Civil dio a conocer que luego de siete horas continuas, de trabajo en el área, se realizó línea de defensa de 200 metros, para evitar la propagación del incendio hacia zonas habitadas.

Se presume que el incendio haya sido provocado, por manos de criminales que atentan contra la naturaleza, además de la salud y seguridad de los habitantes de la parroquia La Unión del municipio Escuque.

Para el día de mañana de nuevo 20 funcionarios continuarán con las labores, en el cerro que está en llamas y se visualiza desde El Boquerón.

Patricia Araujo / Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: