Se quema la montaña en parte alta de San Martín

Desde el fin de semana pasado se quema la montaña, en la parte alta de San Martín del Humo

Tres extensiones de terreno tienen la marca de la quema y ceniza por el incendio desde la semana pasada en el sector San Martín del Humo.

En la mencionada zona agrícola del municipio Valera, parroquia La Beatriz se observa la quema de terreno.

Con el aguacero por dos días consecutivos lunes y martes se apagó el fuego, pero todo parece indicar que la mano del hombre lo volvió a iniciar.

Es posible que campesinos de San Martín o vecinos de Jeromito estén interesados en la producción agrícola, y acudieron a la vieja práctica de encender el bosque para poder sembrar posteriormente.

Por ello hay tres tramos quemados, en la montaña superior al río Momboy que además se observa desde el sector Las Acacias, parroquia Mercedes Díaz. Hay una parte del cerro que actualmente permanece encendido, y la columna de humo, se eleva hacia la vía a la Cordillera del Humo.

El equipo de Valera Noticias visualiza desde la comunidad de La Cabaña además de la quema mencionada en este reporte, otra columna de humo en las montañas de Trujillo hacia Santiago, así como en la parte baja hacia el Eje Vial otros dos incendios forestales.

La contaminación ambiental a consecuencia de las múltiples quemas las padecemos con el clima inclemente, los cambios y la disminución del caudal de los ríos.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: