Sectorizan distribución de agua por daños en bombas

 

Para Las Acacias, Plata Tres y Cuatro así como Santa Cruz el agua potable llega por varias horas de manera sectorizada mientras Hidroandes repara las bombas averiadas por cortes eléctricos 

Los cortes eléctricos han destrozado el sistema de bombeo de agua potable, por ello hay graves problemas en el suministro afectando miles de familias en el municipio Valera y San Rafael de Carvajal.
Quiénes tenían más de una semana sin agua como los residentes de Plata Tres y Plata Cuatro les llegó el servicio desde el fin de semana pasado, por horas. El día de ayer hubo distribución todo el día para esas dos urbanizaciones.
En Santa Cruz apenas hace dos días que disfrutan nuevamente de agua por la tubería; por lo menos tres mil familias soportaron 22 días sin agua.
La empresa Hidroandes notificó el día de hoy a través de su cuenta oficial @HIDROANDESCA la sectorización en la distribución para que las comunidades puedan contar con agua por varias horas y se llenen los tanques de almacenamiento.
Los cambios de voltaje y cortes eléctricos han dañado varias bombas del sistema de distribución por lo cual, no se cumple el suministro a todas las comunidades dependientes del acueducto metropolitano.
Esta mañana el servicio de agua potable (SAP) se cumple de manera directa para San Luís parte alta y baja desde La Marchantica hasta Santa Cruz.
Mientras que para horas de la tarde de hoy habrá distribución para Las Acacias y La Floresta desde el tanque cero, pasando por Puente Cano, Libertad, El Onoto, Las Travesías, Simón Bolívar y adyacencias.
Actualmente se ejecutan reparaciones de las bombas dañadas para hacer cumplir el bombeo a zonas altas y lejanas donde aún no cuentan con agua potable como es el caso del municipio San Rafael de Carvajal.
Ante dependencias de gobierno como alcaldía y gobernación, las comunidades pueden solicitar apoyo de camiones cisternas ante la falta de agua que padecen.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: