Seis familias quedaron sin enseres a consecuencia del aguacero

El deslizamiento de sedimentos, desde las montañas que rodean la carretera trasandina, entre Valera y La Quebrada hizo que seis familias perdieran sus enseres.

Ocurrió con el aguacero del pasado jueves, y según los afectados, después de pocos minutos de lluvia bajó la ola de sedimentos, que cubrió toda la carretera y parte de las viviendas situadas a la orilla.

La zona afectada está entre Miraflores y Matapalo, en la troncal 007 municipio Urdaneta; la comunicación terrestre con La Quebrada y Timotes estuvo paralizada hasta el día de ayer.

Tal como lo reflejan las imágenes tomadas por @paredesjorge reportero del canal VTV, al lugar acudió personal de PC, Cuerpo de Bomberos, Fundasalud, y equipo de servicios para la remoción de sedimentos, y atención integral de las familias afectadas.

Seis viviendas quedaron llenas de barro, piedras y partes de árboles hasta la mitad, perdieron enseres, ropa, calzado y alimentos; más 4 kilómetros de vialidad intransitable fue el saldo del primer aguacero, después de dos meses de sequía; el gobierno municipal de Urdaneta y el regional de Rangel Silva se ocupan de los casos, para solventar a corto plazo la alimentación, como prioridad.

Las lluvias continúan y la población debe estar alerta.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: