Simulacro Mérida Sísmica 2019 reprogramado para este viernes 14 de junio 2019

Mérida Sísmica 2019

Se informa a la comunidad merideña que este viernes 14 de junio de 2019 a las 10:15 am se realizará un Simulacro por edificación  ante evento sísmico  en el marco del ULA MÉRIDA SÍSMICA 2019 hecho inédito e histórico, con la participación en esta oportunidad del  Palacio de Justicia, edificio Hermes. 

Este comunicado tiene la finalidad de llamar a la calma a la comunidad en general cumpliendo con los procedimientos y protocolos internacionales en este tipo de ejercicios donde se persigue educar, informar y preparar a la sociedad en caso de eventos adversos. Reiteramos que es un simulacro,  con una duración de 60 minutos donde se simularán lesionados.

El simulacro ha sido organizado por la Dirección de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, la Dirección de Medios de Comunicación de la Universidad de Los Andes y los organismos de respuestas Bomberos ULA, Bomberos Mérida y la Cruz Roja .

Gracias a esta iniciativa se está motivando la generación de políticas públicas en materia de gestión prospectiva y operativa de riesgos como el decreto N 076 aprobado por el Gobernador del estado Mérida el 25/02/18 sobre el programa Educativo Mérida Sísmica.

Éste comunicado cumple con los protocolos establecidos en los manuales de OMS, OPS EIRD y FEMA. 

Esta actividad prevista originalmente para haberse realizado el pasado 30 de abril fue suspendida por razones de fuerza mayor con la participación de diferentes instituciones públicas ubicadas en los alrededores de la plaza Bolívar de Mérida.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: