Privan del agua a vecinos del callejón Libertador

Ayer trancaron el paso, ante la molestia por falta de agua

Al parecer el «chanchullo» con el agua, que afecta a más de 200 residentes del callejón Libertador sería por dinero, puesto que los hoteles de El Turagual pagan de más, para que no les cierren la llave.

Por dos días consecutivos han protestado los residentes del callejón Libertador en el municipio San Rafael de Carvajal, al no tener agua en sus hogares.
No tuvieron más alternativa que cerrar la avenida principal, ante la falta de respeto y desconsideración con 236 familias, que desde hace un año pasan calamidad, sin contar con agua potable.
El asunto no es nada nuevo, es un secreto a voces que el manejo de la llave de paso se manejaría, según intereses económicos de terceros.
La comunidad lo ha denunciado en repetidas oportunidades y esta vez, lo hicieron ante los medios digitales incluyendo Valera Noticias.
Al parecer Osman Cardozo de Hidroandes, recibe dinero de parte de los dueños de los hoteles, del sector El Turagual para que no les quiten el agua y por esa razón, nunca llega a las viviendas del callejón Libertador.

En el callejón Libertador 236 familias permanecen sin agua

La comunidad está harta de la situación y al señor Cardozo lo han encarado varias veces; una de esas fue anoche, para que abriera la llave y por eso sería que llegó un «hilito de agua» a las viviendas. Ante esa situación persiste la sospecha de presuntos intereses económicos, en el manejo de la llave de paso. Entre tanto no hay pruebas consistentes de que eso ocurra.
Por otra parte quién hasta ha dado la cara en nombre de la empresa Hidroandes, se ha acercado a la comunidad y alega otra versión de los hechos, es el ingeniero Barrios.
Según su conocimiento sobre el sistema de distribución de agua, en la parroquia Antonio Nicolás Briceño, hay una llave de paso subterránea que podría solventar el caso.
Pero se necesitaría romper la calle para llegar a esa llave, y la empresa no cuenta con las herramientas para ello.
De ser cierta la información, se necesita del apoyo de otras instancias institucionales como Sistema Hidráulico Trujillano, Dinfra o Gobernación del estado, y así llegar a la raíz del problema.
De importancia es solucionar definitivamente y de una vez por todas, la falta de agua en esa comunidad y se haga justicia con las familias del callejón Libertador de San Rafael de Carvajal.

Hoy volvieron a cerrar la carretera principal. Quieren soluciones

Valera Noticias

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: