Subsiste la educación en la UCV núcleo Barquisimeto

En la mañana de hoy, el joven Denys Villanueva, Presidente del Centro de Estudiantes de la UCV del estado Lara, núcleo Barquisimeto, hizo referencia al bajo presupuesto con el que subsiste esta universidad.

Señaló Villanueva, que no solo los estudiantes resultan afectados de los embates de la economía nacional, sino también el personal docente, personal administrativo y obreros que hacen vida en esta casa de estudios.

Villanueva, hizo referencia a la difícil situación que se genera en el recinto universitario, porque no existen baterías de baño disponibles para el uso de la comunidad universitaria, situación que es bastante perjudicial afectando el desarrollo académico, administrativo y operativo de la misma.

Resaltó, el líder estudiantil, que unen sus esfuerzos para seguir adelante en la culminación de sus estudios universitarios, a pesar de las condiciones adversas, que a la fecha no se han podido resolver.  En especial hizo referencia a que los estudiantes no reciben el servicio de comedor estudiantil, ni siquiera una bandeja de comida al día.

Por otra parte, Villanueva, también señaló que la universidad no les presta el servicio del transporte estudiantil, ni siquiera por las principales vías de la ciudad, para acercar a la población estudiantil a áreas cercanas a sus hogares o residencias estudiantiles, estando sujetos al precario servicio de trasporte público de la ciudad larense.

De igual manera, destacó el representante de los estudiantes que en el núcleo Barquisimeto de la UCV, las especialidades de humanidades, arquitectura, salud pública y educación, han bajado la matricula estudiantil, haciendo especial énfasis en la carrera de educación.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: