Táchira – Director del Hospital Central confirma primera muerte por COVID-19 en el estado

El doctor Leonardo Contreras, director del Hospital Central de San Cristóbal, confirmó que un agricultor quien falleció el pasado lunes, arrojó positivo en la prueba PCR.

El hombre de 78 años había sido traslado el pasado 18 de junio, al Hospital Central. Llegó presentando cuadro clínico de dificultad respiratoria y pulmonía aguda, detalló Contreras, quien asegura que el resultado de la PCR que se le aplicó, demoró mucho en llegar.

El fallecido residía en el sector El Molino, Capacho, municipio Independencia, Táchira, de ocupación agricultor. Su familia fue quien lo traslado hasta el centro médico al notar la gravedad en la que se encontraba el hombre.

Contreras comentó que «todos estaban en sintonía de que si era COVID» refiriéndose a la doctora Amelia Fressel, autoridad única en Salud del Táchira y a el epidemiólogo del Hospital. El director, aseveró que el caso si es positivo porque recibió los resultados a través de un WhatsApp, añadiendo que esta forma es un método poco formal, tendiendo en cuenta lo «delicado que es la situación» añadió.

Por otra parte, hoy falleció otro paciente que se encontraba en el área de aislamiento, así lo notificó el doctor Leonardo Contreras, informó que “tenía síntomas respiratorios, presentaba una enfermedad de base, sin embargo, no se tiene confirmada la prueba”. Aunque no tengan el resultado, Contreras aseguró que por los síntomas presentados este era positivo para el nuevo coronavirus.

Ante esto, la primera autoridad única en Salud, aún no ofrece detalles sobre estos dos fallecidos. Mientras que en las últimos balances de las cifras de COVID-19 en Venezuela dadas por el gobierno nacional, no han reportado fallecidos en el estado.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: