Táchira – En los próximos 7 días sólo surtirán combustible los sectores priorizados.

Este domingo, el protector del Táchira Freddy Bernal, anunció una serie de medidas que comenzarán a regir a partir de mañana, ya que se activa los siete días de cuarentena radical. Entre estas acciones, destaca la venta de carburante solo para sectores priorizados.

El día de ayer, sábado 20 de junio, el Gabinete de Combustible había anunciado a través de sus redes sociales que el lunes continuaba la atención en las estaciones de servicio, para atender el número final de TAG 7 y en las estaciones internacionales según el número de placa. Sin embargo, este domingo, el protectorado dio a conocer la información que “Las estaciones de gasolina sólo abasteceran combustible a los sectores priorizados bajo el plan de la mesa de combustible del estado Táchira.» Afirmó Bernal.

Hasta ahora se desconoce si la medida solo rige esta semana, pero lo ya confirmado es que a partir de mañana solo se beneficiarán con el combustible los sectores priorizados (alimentos, salud, servicios públicos, telecomunicaciones y productores).

El vocero aclaró que estás medidas obedecen al cumplimiento de los recientes anuncios de prevención y seguridad anunciados por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Por otro lado, Bernal detalló que, se mantiene la restricción de movilidad entre municipios del estado Táchira, también continua el toque de queda en las entidades fronterizas, San Antonio del Táchira, Ureña y se le anexan los municipios Urdaneta y Ayacucho, donde está prohibida la movilidad desde la 4 PM hasta las 10 AM del dia siguiente.

También aclaró que la movilidad de vehículos solo está permitida hasta las tres de la tarde y está prohibidas las caminatas y uso de bicicletas, además es obligatorio el uso de tapabocas y el debido distanciamiento social. En cuanto a la venta de comida, será solo para llevar, no está permitido el uso de mesa y sillas dentro de los establecimientos.

“Ciudadanos y ciudadanas que incumplan con estas medidas podrán ser detenidos y llevados al ministerio público.» Aclaró el vocero del gobierno en el estado.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticia.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: