Tapas y Botellas continúa salvando vidas y fomentando el reciclaje en la 17ma Jornada de Recolección en Mérida

Tapas y Botellas

Este sábado 8 de Junio nuevamente los merideños tendrán la oportunidad de donar sus tapas y botellas plásticas en la 17ma Jornada de Recolección que realizará la Fundación Tapas y Botellas por Vidas en la calle de servicio de la Avenida Las Américas cruce con el enlace vial Ezio Valeri desde las 10am y hasta la 1pm.

Las tapas sin importar su forma, tamaño y color; también las botellas de plástico a excepción de aquellas donde haya sido almacenado aceite.

Diferentes agrupaciones, duetos y solistas se presentarán en la tarima del teato movil de la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes quienes colaboran cada jornada.

El dinero recaudado por la venta del plástico es destinado para apoyar a los guerreros con tratamiento hematológicos y oncologicos de la ciudad de Mérida debido al alto costo de insumos y medicamentos que deben adquirir para poder cumplir con las sesiones de quimioterapia.

“Si cada uno de los venezolanos recolectara una tapa salvaríamos millones de vidas”, esa es la premisa que ha impulsado la asociación civil sin fines de lucro, Tapas por vidas, que ayuda a niños que padecen de cáncer.

Quienes deseen colaborar no solo pueden llevar a la jornada tapas y botellas plásticas, también pueden hacer donativos de alimentos y medicamentos.

Desde el año 2013, la fundación Tapas y Botellas a tenido como propósito “estimular la cultura del reciclaje y ayudar a alguien que lo necesita”

El apoyo de mucha gente que antes, durante y después de cada jornada participa de manera anónima y voluntaria con la fundación.

Durante todo el año están habilitados diferentes puntos de recolección donde se puede llevar las tapas y botellas constantemente.

Esta actividad de reciclaje fomenta la participación de toda la familia, desde los padres hasta los mas pequeños asumen la responsabilidad y aportan su granito de arena por la preservación del medio ambiente.

Puedes seguirle en sus redes sociales Twitter e Instagram @tapasybotellas para realizar cualquier aporte o obtener más información sobre esta bonita labor que realizan.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida


.

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: