Tapas y Botellas por Vidas realizó con éxito su 17ma Jornada de Recolección en Mérida

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la Fundación Tapas y Botellas por Vidas trabaja desde el año 2013 para contribuir con dos (2) de estos objetivos: ODS 3 («Salud y bienestar») y ODS 13 («Acción por el clima»): guiando las condiciones de higiene y salud básicas a través del reciclaje en un entorno en el que se garantice que los venezolanos puedan vivir y así lograr reducir el número de una de las causas de muertes entre los niños venezolanos: el cáncer, para el año 2030

Este sábado 8 de Junio se realizó la 17ma Jornada de Recolección de la Fundación Tapas y Botellas por Vidas en la calle de servicio de la Avenida Las Américas cruce con el enlace vial Ezio Valeri.

Miles de merideños tuvieron la oportunidad de participar, donando sus tapas, botellas, también alimentos y medicamentos durante esta bonita actividad donde diferentes agrupaciones, duetos y solistas cómo: el vallenato de Alexander Vargas, el violín de María Cecilia y Federico Dávila Miliani de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida tuvieron la oportunidad de presentarse.

De a misma manera lo hicieron ell Taller de Títeres de la Universidad de Los Andes, el cuatro de Francisco Puentes, el show de payasos de pelotín, grillina y grillin, bailoterapia de Cotufa; contando con la animación del staff del programa de televisión «Está de Moda» de la Televisora Andina de Mérida,

Una jornada de diversión donde en un ambiente familiar pudieron disfrutar de una calida mañana este sábado  sobre la tarima del teatro móvil de la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes.

Contaron con el apoyo de Polímeros Nacionales encargados de la recepción del material plástico recuadado en cada jornada de recolección.

Desde el año 2013, la fundación Tapas y Botellas ha tenido como propósito “estimular la cultura del reciclaje y ayudar a alguien que lo necesita”  y por ellose reciben tapas plásticas limpias sin importar su forma, tamaño, estado y color. Y  botellas plásticas limpias y aplastadas (a excepción de aquellas donde haya sido almacenado aceite). 

El dinero recaudado por la venta del material plástico reciclado en diferentes jornadas y en los centros de recolección oficiales que reciben material durante todo el año, ha sido destinado hasta ahora al apoyo en pago de exámenes, transporte, medicamentos e insumos médicos a los niños valientes con tratamiento de quimioterapia del IAHULA de la ciudad de Mérida. 

“Si cada uno de los venezolanos recolectara una tapa o una botella plástica, salvaríamos millones de vidas”, esa es la premisa que ha impulsado la Fundación Tapas y Botellas por Vidas. 

Esta actividad de reciclaje fomenta la participación de toda la familia: desde los padres hasta los más pequeños asumen la responsabilidad y aportan su granito de arena por la preservación del medio ambiente.

Más información en redes sociales:  Twitter, Instagram y Facebook @tapasybotellas

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Fotografías: Jesús Quintero

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: