Teleboconó se prepara para celebrar cuarenta años de historia

Teleboconó se prepara para celebrar 40 años de historia. Cortesía: Teleboconó

La televisora cultural boconesa, Teleboconó, se prepara para celebrar el próximo 26 de febrero 40 años de su fundación, una trayectoria marcada por la enseñanza, el optimismo y la fe.

Teleboconó es considerada la pionera de la televisión regional por múltiples razones, entre ellas porque fue el primer canal del país en producir y transmitir sus contenidos a color, por medio de un transmisor que solo tenia cobertura en la ciudad, con el tiempo la llegada de la tecnología permitió el enlace de microondas cubriendo los estados Trujillo, Portuguesa, Barinas, Cojedes, incluso parte de Lara y Mérida.

Capitán Pablo Miliani, fundador de Teleboconó. Cortesía: Teleboconó

Actualmente la televisora de los boconeses crece y se consolida convirtiéndose en un punto de referencia para todo el país, pues ha sido una escuela formadora de jóvenes en la producción televisiva.

Desde sus inicios la planta fue manejada por niños, una característica también importante para la época. Su fundador, el capitán Pablo Miliani, sembró la semilla de una experiencia única en el mundo.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: