Teta de Niquitao cumple 22 años de haber sido decretada como monumento natural

La teta de Niquitao cumplió 22 años de haber sido decretada como monumento natural, por lo cual se realizan diferentes actividades para celebrar dicho acontecimiento.

Fue un cuatro de septiembre  de 1996 cuando se da este importante anuncio, el director estadal de IMPARQUES, Alfredo Betancourt, invito a todo el colectivo bocones a querer y proteger estos espacios, aseguró que desde hace algunos años la falta de conciencia ciudadana ha generado la destrucción de este hábitat natural.

Explicó que dictan una serie de talleres para ofrecer detalles de todas las bondades de este monumento natural; asimismo estarán realizando actividades deportivas y recorridos por las adyacencias del también llamado pico guirigay, todo ello a fin de cuidar este espacio de y para los boconeses.

Betancourt calificó como ilícitos ambientales diferentes actos que atentan contra el medio ambiente, entre ellos: los incendios forestales y la caza furtiva.

Agregó que es difícil la labor de vigilancia en la zona pues no cuenta con un espacio destinado a esta tarea, aseguró que los guardaparques trabajan bajo actividades programadas.

Por último el  director estadal de IMPARQUES invitó a los boconeses y comunidad en general a visitar este lugar, el cual se ha convertido en una riqueza ambiental de gran trascendencia para el municipio.

ECS Yorman Sarmiento / Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: