Todo listo para la celebración del día de San Antonio en Lara

La celebración que se lleva a cabo en los diferentes municipios del estado Lara, en honor a San Antonio, se encuentra preparada, por representar una celebración religiosa y cultural muy importante en el estado.

En el día de hoy, se iniciaron los preparativos acompañado con repiques de tambores y cantos a San Antonio, con una velada, donde se agrupan los devotos del Santo.

Por consiguiente, con el acompañamiento de la gobernación de estado Lara y Concultura, la celebración de esta festividad a San Antonio se encuentra preparada, por lo que se extiende la invitación a la población larense a sumarse a esta festividad.

Como es tradición, el día de San Antonio, se celebra como es tradición, cada 13 de junio en diversas regiones de la entidad larense, donde se combinan la música, el baile y el tradicional baile de los famosos sones del tamunangue.

La celebración por el Santo Negro como es conocido, se lleva a cabo en  El Tocuyo, Cabudare, Carora, Barquisimeto, Sanare, Sarare, Duaca, Siquisique, devotos que ofrecen flores, bailes, cantos, rezos y toques de tambor  en devoción a San Antonio de Padua, es sin lugar a dudas un gran evento cultural.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: