Trabajos en estructura de alta tensión generó cortes eléctricos

Deslizamientos de tierra al pie de la torre, de alta tensión

Ante el deslizamiento de tierra, al final de la avenida Santa Bárbara, en el sector San Luís, una estructura eléctrica quedó al borde del colapso, por lo cual Corpoelec y otras instancias de gobierno trabajaron para corregirlo

Por el peligro que significaba el colapso de una estructura eléctrica de alta tensión, en San Luís se suspendió el servicio por varias horas el día de ayer.
La torre de alta tensión ubicada en la parte montañosa de San Luís, frente a la avenida Santa Bárbara y a pocos metros de la pasarela, cedió ante el deslizamiento de tierra, producto de los aguaceros de las últimas 48 horas.
La empresa Corpoelec a ser notificada de la eventualidad, emprendió el trabajo correctivo, con apoyo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Alcaldía de Valera, Gobernación del estado y empresa privada.
Por varias horas realizaron maniobras con maquinaria para la sustitución de la estructura, ante el riesgo eléctrico presente. Es por ello que ayer se produjeron cortes y fallas de electricidad, que preocuparon a los residentes de San Luís, San Rafael, Zona Industrial, Santa Cruz, El Turagual y Motatán.
La empresa hizo la notificación a través de su cuenta en twitter @Corpoelec_Truj alertando a los usuarios, transeúntes y conductores sobre la sustitución de la torre de alta tensión, además del corte del servicio por motivos de seguridad.
Para el día de hoy ultiman detalles, y los sectores mencionados cuentan con electricidad de manera normal.

Hubo corte de electricidad por seguridad en San Luís Fotos: @Corpoelec_Truj

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: