Transparencia Venezuela presenta sus dudas sobre nuevo endeudamiento para el sector eléctrico

Transparencia Venezuela somos conscientes de la grave emergencia eléctrica que padece el país, que ha provocado irreparables pérdidas humanas e innumerables daños materiales, y que se ha agudizado durante este año 2019, sometiendo a millones de ciudadanos a la agonía de estar largos períodos sin luz, en especial los habitantes del estado Zulia, donde paradójicamente nació la energía eléctrica en Venezuela.

Nuestra organización ha denunciado que entre las principales causas de esta emergencia están la Gran Corrupción, la falta de mantenimiento y la mala gestión que en las últimas décadas se ha apoderado del sector eléctrico.

En este escenario se anuncia un nuevo endeudamiento por 350 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, con la participación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, para la ejecución de proyectos eléctricos. No podemos olvidar que, entre los años 2000 y 2014, el gobierno rmó más de 40 proyectos eléctricos por un total de US$ 37.000 millones, con un sobreprecio estimado que superó los US$ 23.000 millones.

Pese a la gran cantidad de dinero, no se logró superar la emergencia eléctrica pues 17 de las obras no se concluyeron, entre 10 diciembre, 2019 10/12/2019 Transparencia Venezuela presenta sus dudas sobre nuevo endeudamiento para el sector eléctrico, entre ellas la represa de Tocoma, nanciada en gran parte por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que aportaría 2.160 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional. Tampoco se contó con el personal técnico ni se realizó el mantenimiento necesar

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: