Transporte de Pampanito aceptará billetes de Bs. 50 y Bs. 100

 

Con la mediación del Defensor Delegado del Pueblo, Jesús Azuaje se acordó en el municipio Pampanito el cobro del pasaje con billetes de Bs 50 y Bs. 100

Autoridades en mesa de diálogo con el transporte público de Pampanito

Ante las penurias de los pampanitenses por las condiciones del sector transporte en el cobro del pasaje con billetes de bolívares fuertes que no son de dominio masivo, la Alcaldía del municipio Pampanito, el Concejo Municipal y la Defensoría del Pueblo convocaron a la directiva de la Línea de Transporte Pampanito.
En una mesa de diálogo se escucharon las partes involucradas sobre las limitaciones que existen en la localidad donde no es de uso masivo los billetes de bolívares fuertes para las operaciones comerciales comunes y mucho menos el pago del pasaje de transporte público.
Es de recordar que en Pampanito no existen agencias bancarias, la población debe acudir obligatoriamente al municipio Trujillo o Pampán para contar con dinero en efectivo, lo que se ha convertido en un lujo.
Por ello hay sido difícil el acceso a billetes fuertes cuando las agencias bancarias siguen entregando esa moneda y circula entre las operaciones comerciales de esa localidad.
Ante esa situación fue en presencia del Defensor Delegado del Pueblo, Jesús Azuaje que el poder ejecutivo y legislativo de Pampanito junto a los representantes de la línea de transporte Pampanito acordaron la aceptación de los billetes de Bs. 50 y Bs. 100.
Acordaron además que deben extender el horario de prestación del servicio hasta las 6:30pm, puesto que las comunidades denunciaron que a las 5pm ya no hay busetas laborando y es hora pico para el regreso a los hogares, por parte de la población trabajadora.
El Defensor Delegado del Pueblo notificó a través de su cuenta en Facebook ,que en Pampanito crearán un estado mayor municipal de transporte y articularán con las estaciones de servicio y proveeduría, atenciones para los transportistas de la Línea Pampanito.

El costo del pasaje corto o mínimo se mantiene en Bs. 10mil; Pampanito-Trujillo Bs. 20mil y de Pampanito-Valera, Bs. 35mil.

Reunión efectuada en el auditorio de la ETA Adolfo Navas Coronado

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: