Transportistas valeranos se comprometieron a cumplir tarifa de 350 bs

El gobierno municipal y los conductores se reunieron por más tres horas llegando a importantes acuerdos que beneficiarán tanto al colectivo valerano como a los trabajadores del volante y los choferes se comprometieron a cumplir con la tarifa de 350bs

Con la aprobación de todos se acordó cumplir con la Tarifa de 350 bs. –

Durante la semana pasada la alcaldesa revolucionaria Iroschima Vásquez abordó la problemática del sector transporte haciendo llegar a los choferes la tarifa aprobada a nivel nacional con un incremento de 50 bs para un total de 350 bs. Luego de escuchar los planteamientos hechos por la alcaldesa local, los transportistas solicitaron una reunión con la mandataria a fin de llegar a acuerdos que beneficien a todos.

Cumpliendo con ellos la alcaldesa Vásquez convocó a una reunión el pasado sábado en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Valera, donde se presentó un gran número de choferes y socios de las distintas líneas, quienes hicieron saber todas sus inquietudes. Es bueno hacer saber que en el encuentro con el sector transporte junto a la mandataria local estuvieron presentes el Comandante de la Zodi, José Gregorio Laya, el Legislador Alfredy Moreno y los ediles de la Cámara Municipal de Valera.      

Respaldo total

El General José Gregorio Laya intervino señalando que harán las articulaciones correspondientes para que el sector transporte tenga un trato especial en las estaciones de servicio y que a través de mecanismos de control, les sean abastecidos 80 litros de combustible, todo con el compromiso de que cumplan con la tarifa de pasajes que se estableció y que se le dé un mejor trato a las personas con discapacidad, estudiantes y personas de la tercera edad.

Garantía en insumos

Un tema que ha sido muy fuerte en la problemática es lo concerniente a la distribución de los insumos que necesitan los transportistas como cauchos y aceite ya que denuncian que las autoridades de las líneas vienen realizando una distribución irregular de estos insumos lo que ha llevado que muchas unidades tengan que dejar de prestar servicio. En ese sentido las autoridades municipales y los choferes conformaron una comisión de control y seguimiento que vele por una justa distribución.

Al finalizar la reunión los transportistas que atendieron la convocatoria hecha desde el gobierno municipal pudieron surtir de 60 litros de gasolina sus unidades en la Estación de Servicio Las Américas.  

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: