Tres gobiernos no han podido con una pasarela

La única pasarela del estado, que permanece inconclusa es la Virgen del Carmen al inicio de la avenida Bolívar de Valera. Han pasado tres gobiernos municipales y el trabajo a cuenta gotas, no termina

La única pasarela de la avenida Bolívar está inconclusa

Desde el 3 de junio de 2013, los valeranos observan una obra «a paso de morrocoy» que tres gobiernos municipales no han podido culminar.

La obra: pasarela Virgen del Carmen, es la única de la avenida Bolívar de Valera y su beneficio para los transeúntes, sigue en espera.
La necesidad nació de la concurrencia, hacia y desde el Terminal de Pasajeros de Valera, así como del paso seguro para los residentes de las urbanizaciones Plata I, III y IV.

No se puede dejar de mencionar a los pacientes que deben asistir a terapias en el Servicio de Rehabilitación Integral o al CDI La Bandera.
Durante el día el tránsito es alto a la altura de la redoma de Las Banderas y se traduce en un peligro latente, para los transeúntes, que por ahora no tienen más remedio, que cruzar la carretera a todo riesgo.

Tomando en cuenta todas esas circunstancias, desde el gobierno de Temístocles Cabezas se aprobó e inició la construcción de una pasarela de más de cuatro metros de altura y 30 metros de longitud. El modelo no incluye escaleras, sino rampas laterales para facilitar el traslado de personas el sillas de ruedas, y con otras necesidades especiales.

Desde el año 2013 se construye la pasarela Virgen del Carmen

El monto aprobado en el 2013 fue de BsF. 3.000.000 a través del Consejo Federal de Gobierno, para la Constructora Mily; se estableció aportes casi a mitad de partes, entre la Alcaldía del municipio Valera y la Gobernación del estado Trujillo.

Culminó el mandato de Cabezas y la obra se paralizó, al tomar parte del área privada del depósito del Sucasa, para la colocación de la rampa.

Luego José Karkom al tomar las riendas del gobierno municipal anunció la prosecución de la obra, llamada «mamotreto» por varios dirigentes políticos, ante la incapacidad gubernamental para culminar un trabajo sencillo, como una pasarela.

El corregidor Karkom informó que al darle cumplimiento a los pagos atrasados, y conversar con la empresa afectada por la construcción de una de las rampas pudieron darle seguimiento a la obra.

Colocaron la viga y terminaron las tres bases de concreto, además de la protección de las rampas y el soporte. Pasaron los años se despidió Karkom de la municipalidad y ahora la obra recae en manos de Iroschima Vásquez.

El equipo de Valera Noticias ha observado en varias oportunidades a dos o tres obreros ejecutando soldaduras y trabajos menores en el lugar.

Se desconoce la inversión que ahora se requiere para culminar la pasarela, puesto que los tres millones de bolívares iniciales se han esfumado con la inflación, los años y la burocratización.

Lo insólito con esta pequeña obra, ha despertado el ingenio característico del venezolano, y en redes sociales se pueden observar frases como:

«quiero un amor como la pasarela Virgen del Carmen; que no se termine nunca».

¿Para cuándo tendrán los valeranos su pasarela Virgen del Carmen? no lo sabemos; entre tanto niños, jóvenes y adultos arriesgan su vida al cruzar los tres canales de la avenida Bolívar a las adyacencias de la Redoma de Las Banderas, donde ningún conductor quiere ir a baja velocidad.

Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: