Trujillanos Fs vuelve a la senda de la victoria contra el Portuguesa FC

Trujillanos Fs comenzó enchufado el partido.

En el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, el Trujillanos Fs logró mantener intactas sus opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Liga Superior de Futsal de Venezuela (LSFV), luego de haber obtenido una importante victoria, ayer, contra el Portuguesa Futbol Club por 9 tantos a 7.

Dicho encuentro fue el 2do duelo entre llaneros y andinos, correspondiente a la 4ta jornada de la LSFV. El primer partido fue para los locales por 5 tantos por 4 de los valeranos y se disputó el día lunes 6 de agosto.

El partido, de este martes, tuvo como figura principal al Capitán del equipo, Humberto “Tin” Moreno, quien anotó 3 tantos fundamentales para la victoria trujillana, que fue bastante sufrida, ya que el Portuguesa vendió cara su derrota en casa.

 

Bello Madrugó

Trujillanos Fs comenzó enchufado el partido, el auri marrón salió a dejar la piel del Wilbaldo Zabaleta, ya que una derrota significaría una eliminación matemática en la primera ronda del torneo. Nelson Bello demostró  que el Trujilllanos buscaría rápido la victoria y anotó el primer tanto del encuentro a los 30 segundos del mismo.

Trujillanos lograba madrugar al Portuguesa y comenzaba el encuentro con un gol a favor. El equipo llanero rápidamente se volcó a buscar el empate pero el Trujillanos golpeó por segunda vez a los locales a través de Humberto “Tin” Moreno  que colocó  el 2 en el luminoso, para el equipo visitante.

Los dirigidos por Jermin Márquez, DT del Portuguesa, buscaron descontar rápidamente pero Trujillanos volvió a sorprender a los rojinegros, pero esta vez con un gol de arco a arco de Jefferson “Coco” Torrealba, quien sorprendió al arquero Colina. Tujillanos dominaba el encuentro con un resultado de 3 por 0 y faltaban 9 minutos y medio para el descanso.

El portuguesa consiguió descontar con un tanto de Osmir Ocanto, luego de un descuido defensivo del auri marrón. El Trujillanos jugaba encapillado luego de hacer la 5ta falta colectiva. EL equipo local disfrutó de un tiro 10 a falta de 4 minutos para el descanso, pero el arquero Torrealba le negó la posibilidad del segundo tanto local.

Trujillanos aumentó la ventaja, con el 2do tanto de Nelson Bello que ponía el 4to gol andino en el encuentro pero el primer tiempo finalizó con un descuento del Portuguesa, desde el tiro 10 convirtió Oscar Fernández con un disparo inalcanzable por Torrealba, así se fueron 4 por 2 al descanso.

 

El equipo vuelve a la senda de la victoria.

Lluvia de goles

El inicio de la segunda etapa demostró rápido  lo que vendría. A los 30 segundos de la etapa complementaria, el rojinegro descontó a través de Josué Rodríguez, y el local hacía a su aficionado soñar con la remontada, aunque el Truji puso todo de nuevo en su lugar con un tanto de Somar Montero, a los 10 segundos del descuento anterior. Una gran pared entre Henry Gutiérrez y Montero culminó con el tanto del Pivot araguerño que defiende los colores trujillanos. 5 por 3 el marcador.

La fiesta de goles seguiría en el Wilbaldo Zabaleta, son Willy Santiago que marcó el 4to del Portuguesa que buscaba evitar caer derrotado en casa pero el Trujillanos no se dejaba alcanzar y marcó distancias pronto con dos goles de Luis Delgado y Aquiles Macías a falta de 12 minutos para el final del encuentro, parecía todo sentenciado, pero el local no se rendiría tan fácilmente.

Al pasar la barrera de los 10 minutos, el Portuguesa buscó  apretar al  Truji y descontó de nuevo, con el segundo tanto de Santiago en la noche y a los dos minutos volvió a marcado Josué Rodríguez, faltaban 7  minutos y  la diferencia era de nuevo de 1 gol. 7 por 6, a favor  de Trujillanos.

Con 3 minutos en el marcador, Aquiles Macías tomó un balón largo que de “Coco” Torrealba, el joven de Betijoque logró forcejear contra los defensa portugeseños  y logró un tiro de esquina que cobró rápidamente y Humberto “Tin” Moreno disparó, de derecha, cruzado y así el capitán conseguía el 8vo tanto trujillanos  y el 2do en su  cuenta personal.

Con dos tantos por debajo el Penta decidió sacar al arquero jugador y en un descuido llanero, El Tin recuperó la pelota detrás de la media cancha y anotó con el arco vacío el 9no gol de equipo y su 3ero personal. El equipo local puso cifras definitivas al encuentro con el tanto de Kelvin Díaz, cuando faltaban 1 minuto para el final.

 

Opciones  intactas

El resultado fue 9 por 7, con este resultado el Trujillanos logró sumar 8 unidades en el grupo centro occidental de la LSFV y en 5ta jornada recibirá al conjunto líder de la zona, Trotamundos de Carabobo, en el Rómulo Rámirez.

A pesar  de la victoria, el Truji sigue en el fondo de la tabla con 8 unidades, 3 ero es el Deportivo Táchira con 11, Portuguesa ocupa el segundo puesto con 12 y  con 14 puntos, el líder es Trotamundos.

Tabla Zona Centro Occidental

 

EQUIPO                               JJ            JG           JE          JP           GF          GC       Ptos

Trotamundos                      8             4             2             2             25           23          14

Portuguesa FC                   8             4             0             4             32           35          12

Dvo. Táchira                        8             3             2             3             22           16            11

Trujillanos                            8             2             2             4             27           32           8

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: