Trujillanos no aceptan una migaja de pernil

Protestas a la entrada de Trujillo, diagonal al Batallón Rivas Dávila y El Prado Fotos: usuarios Twitter #Trujillo

Según lo anunciado por el presidente Maduro, el pernil navideño llegaría a cada familia, pero en Trujillo repartieron solo un kilo y el pueblo salió a la calle

Un kilo de pernil por familia vendieron en el municipio Trujillo, pasando por encima el anuncio presidencial sobre la distribución del producto, para la temporada navideña.
No se cumple la orden presidencial de un pernil por familia, y los encargados del Clap indican que tienen «la orden» de picarlo y vender un kilo, nada más.
Ante la contradicción, hubo protesta todo el día de ayer en el municipio Trujillo y Pampanito.
La comunidad molesta por el engaño se apostó a la entrada de la ciudad, diagonal al Saime.


De igual manera se trasladaron a la sede del Batallón Rivas Dávila pidiendo explicación sobre el pernil. Allí obstaculizaron el transito por varios minutos, a la espera de atención oficial.
Hubo una reunión pero los manifestantes no quedaron de acuerdo con las respuestas, por lo cual la protesta se extiende para el día de hoy, y aseguran llegar a la Gobernación del Estado.
Al final del día, la protesta se dio en el sector El Prado, municipio Pampanito, a dónde llegó el pernil, con la misma condición, un kilo por familia y se negaron a recibirlo.


Usuarios de Twitter expresaron su opinión sobre lo ocurrido, y al igual que la comunidad piden explicación sobre la venta del anunciado pernil, que estaba «seguro» para la Navidad de las familias venezolanas, y en Trujillo ofrecen una migaja.
Fue el Presidente quién en cadena de radio y televisión expresó que había un pernil, para cada familia, e indicó claramente en lenguaje coloquial «no se lo dejen picar» de allí la contradicción y molestia de los trujillanos.
Aunque esta situación explotó en el municipio Trujillo, durante la semana se realizarán reuniones del Clap en todo el estado, y discutirán si aceptan el pernil o no.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: