Trujillo calienta las calles: es el tercero con más protestas en Venezuela

Las protestas y manifestaciones de descontento han tomado las calles y poblados de Trujillo desde que inició el año, no es sorprendente saber que fue el tercer estado con mayor cantidad de manifestaciones en enero, porque «Las cosas están tan precarias, que aunque seamos pocos, nos agotamos todos».

Los trujillanos han tenido que protestar por la falta de agua potable, gas doméstico, electricidad, combustible, los educadores pidiendo mejoras salariales, al igual que los profesionales de la salud y más, han reinado estás acciones en cada municipio, desde Boconó hasta la zona baja.

Tras los llamados a manifestaciones políticas por parte de la oposición sigue manteniendo su lugar la tierra de santos y sabios, mañana saldrá de nuevo a calentar las calles. Los estados que acumularon mayor número de manifestaciones en el mes de enero fueron Caracas con 300, Táchira con 247 y el tercero Trujillo con 224, destacando que es el de menor población.

Hasta ahora han sido todas manifestaciones pacíficas, que no han alterado el orden público y tampoco han dañado ningún tipo de propiedad, aunque hay detenidos y denuncias de agresiones policiales, desde los llamados la policía está en la calle como método de intimidación.

Los trujillanos exigen de forma cívica sus derechos humanos básicos, como sociedad solo piden lo que les corresponde.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: