Trujillo clasifico 16 atletas a la Liga de Campeones y se llevo el titulo en TK-5

Con el aval de la Federación Venezolana y la Asociación Trujillana de Taekwondo, se llevó a cabo la Fase Nacional  Región Andina en las categorías Juvenil y Sub-21, tanto en masculino como en femenino; la competencia prevista dentro del calendario nacional  que proporciono cupos a los ganadores para participar en la liga de campeones, se desarrollo el sábado 1 de junio en las instalaciones del gimnasio Néstor Rosales en Valera, donde estuvieron participando atletas de los estados Barinas, Zulia y la sede Trujillo.

Desde muy tempranas horas de la mañana y con la presencia de las diferentes barras de los estados y fanáticos de la disciplina, se comenzó a desarrollar el calendario con los diversos combates, que hicieron levantar de emoción a los asistentes al coso deportivo. Cabe destacar que desde el inicio los representantes del estado Trujillo, sacaron provecho de la buena preparación física y técnica, aunado a las constantes indicaciones de su entrenador Edward Rivera, acciones  que fueron labrando el camino del triunfo para los anfitriones;  sin dejar a un lado la calidad, el esfuerzo, y el alto nivel demostrado sobre el tatami por parte de los estados visitantes.

Al final de la tarde ya extinguida la llama de la competición producto del sudor de los gladiadores, se dieron los  resultados tan esperados, quedando la clasificación de los cupos para la liga de campeones con 16 puestos para Trujillo, Zulia con 11 y Barinas se quedo con 9 participaciones.

Trujillo Campeón en TK-5

Manteniendo los buenos resultados, además de quedarse con la mayor cantidad de cupos de la región zona andina, el estado Trujillo se llevo los máximos honores en TK-5 masculino, mientras en femenino (TK-3), se quedo con el primer lugar la delegación del estado Zulia.

TK-5 es una modalidad que tiene el taekwondo, la cual enfrenta a los equipos en un combate todos contra todos, cada uno conformado por cinco titulares y un suplente, donde triunfa quien sume la mayor cantidad de puntos.

Desde el Instituto de deportes del Estado Trujillo (INDET) felicitamos a los integrantes de la Asociación Trujillana de Taekwondo, por el esfuerzo y dedicación para organizar el evento, a los árbitros y personal técnico que llevaron a cabalidad la aplicación de los reglamentos de la disciplina en la competencia.

Por otra parte, el Licenciado Medardo Fernández, Presidente del INDET, en representación del Gobierno Bolivariano que lideriza  el Gobernador Henry Rangel Silva felicita a la delegación trujillana por los logros alcanzados en la competencia, resaltando el  total respaldo y apoyo para llevar a cabo el evento en nuestra región, demostrando siempre la firme intención de continuar trabajando en la construcción del Trujillo Potencia Deportiva y en la formación de nuestra Generación de Oro.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: