Trump pidió a autoridades venezolanas permitir ingreso de ayuda humanitaria

Hasta el momento, Estados Unidos ha brindado más de 139 millones de dólares en asistencia para los venezolanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a las autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. El mandatario señaló que “la gente se muere de hambre” en el país. Además, aseguró que “es difícil creer” que un gobierno prohíba la entrada de provisiones para su pueblo.

Estados Unidos ha brindado más de 139 millones de dólares en asistencia al pueblo de Venezuela hasta el momento, según la Casa Blanca, y ha enviado en las últimas dos semanas cinco aeronaves de transporte militar con 400 toneladas de alimentos y medicinas a Colombia y Brasil.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional

El 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró presidente interino para la celebración de elecciones libres y democráticas y ha tenido el respaldo de medio centenar de países. 

EFE.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: