TSJ de Maduro aprueba allanar inmunidad parlamentaria a 4 diputados

Este lunes 16 de diciembre, el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro acusó a cuatro diputados a la Asamblea Nacional (AN) de delitos traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Los implicados son Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli Barjacoba. El organismo chavista aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los mencionados.

En el portal web del TSJ, se señaló, además, que los documentos al respecto del caso serían remitidos, respectivamente, a la Asamblea Nacional Constituyente y al fiscal general del régimen, Tarek Wlliam Saab.

Como respuesta, el partido Primero Justicia (PJ) se manifestó y cuestionó la decisión del régimen. Aseveraron que la medida buscaría impedir que Juan Guaidó sea reelecto como presidente del Parlamento venezolano al restarle apoyos.

“Reiteramos nuestro compromiso con la libertad de Venezuela. El régimen no podrá colocar el 5 de enero de presidente de la AN a un títere rojo“, puntualizaron, a través de Twitter.

Redacción Maduradas con información de TSJ

https://maduradas.com/lo-ultimo-tsj-maduro-aprueba-allanar-inmunidad-parlamentaria-4-diputados/

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: