U.E. Jacinto Convit en Boconó celebró festival de la hallaca

U.E. Jacinto Convit en Boconó celebró festival de la hallaca. Cortesía: Teleboconó

Con diversas actividades culturales y recreativas integrantes de la U.E. Jacinto Convit, ubicada en la Loma de San José del municipio Boconó, celebró el festival de la hallaca, el evento tuvo como objetivo elegir el plato navideño más sabroso, en el cual la tradicional hallaca fue la protagonista.

Una vez más, docentes padres y representantes así como lo estudiantes de esta institución demostraron que  a pesar de cualquier situación difícil por la que pueda atravesar el país, la unión y solidaridad fue la mejor opción para el desarrollo de este tipo de encuentros.

 En esta oportunidad, desde bien temprano, las madres de los alumnos fueron quienes tuvieron la responsabilidad de hacer la mejor hallaca en compañía de los profesores. Luego un grupo selecto de residentes de la comunidad fueron los encargados de probar cada una de las hallacas de 11 grados para al final ofrecer el resultado final, que arrojó como ganador a los estudiantes del 4to grado, a cargo de la docente Olga Ramos.

La variedad de sabores y la mezcla de los ingredientes tradicionales de la hallacas permitieron que todos los presentes degustaran del plato típico de los venezolanos.

La actividad dispuso de la presencia de los integrantes del complejo cultural quienes efectuaron una jornada de corte de cabello a los habitantes de la zona. El evento finalizó con un gran compartir en el cual se disfrutó de hallaca, ensalada de gallina y bebidas refrescantes.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: